"La Parte Oscura del Presente" / Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) / 2021 "Zona de Riesgo" / Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) / 2020 "Bibliotecas profanas" / Museo de Artes Decorativas / 2016 Se trata de una intervención (…) donde trabajos realizados en tela y zurcido, a modo de metamorfosis variadas, devoran la sabiduría que emana de los libros. Las bibliotecas que otrora caracterizaran al hombre culto, quien se preciaba en función de la cantidad y calidad de sus libros, es de alguna forma cuestionado, sorprendido mediante una profanación abrupta (…) Es una allanamiento al espacio de la cultura, el cual hoy día casi va desapareciendo en pos de ordenadores y sitios virtuales”. Federico Arnaud Armstrong "Lo que queda" / Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) / 2012
El exceso de realidad
de nuestra sociedad conduce hacia una falsa evolución, hacia la
artificialidad, a la evolución de la tecnología y al ritual de
desechar y remplazar. "Arte Uruguayo Hoy" / Sala Adela Reta, Sodre / 2012 "Ancestros" / Alianza Francesa / 2010 Museo del Azulejo / 2010 "De ausencias y sombras, cosas que nada son" / Teatro Solís / 2009 Margaret Whyte envuelve el pasamanos de la escalera que va hacia las tertulias con telas y flores y reminiscencias de la sensualidad y el dolor de Madame Butterfly. La mezcla de géneros, texturas y colores provoca una reacción ambivalente y confusa, ya que atracción y rechazo parecen tener la misma relación de fuerzas. Clío Bugel
"Kanga" / Centro Cultural de España / 2008
“Los materiales tienen
en sí mismos un discurso propio y se transforman en elementos de la
obra a realizar. Torsiones, enredos, marañas, tensiones; fuerzas que
actúan sobre estos, alteran su apariencia generando un nuevo
contenido y plantean quizás nuevas lecturas. El acto repetitivo de
coser me conecta internamente en un ritual primitivo, develando lo
oculto, haciéndolo visible y perceptible.
"Hasta que duela" / Museo Histórico y Archivo - Cabildo de Montevideo / 2001 Explora el relieve, el objeto y la instalación. Lo hace desde la perspectiva del discurso del género: toca el tema de lo femenino cuestionando los excesos del culto a la juventud, sobre todo vinculado a los abusos de la cirugía estética, y apunta así a la belleza prefabricada de hoy, a la mujer obligada a ser objeto influida por los "mass media" y por las tendencias de gusto impuesto desde afuera, tomado como canon supremo. Alicia Haber
"Las Cosas Mismas" / Museo Juan M. Blanes - Espacio Rafael Barradas / 1995
El transcurrir de un
ser humano se da siempre en diferentes escenarios afectivos.
Recordamos detalladamente los paisajes, los ámbitos que funcionaron
como circunstanciales escenarios. Casi nunca nos detenemos en la
utilería que los acompañaba. Solemos tener una memoria frágil para
las cosas... para Las Cosas Mismas. Para aquellos objetos que por su
lastre de recuerdos gratos ó ingratos conforman los pequeños
emblemas de nuestras también pequeñas historias. Una revisión
serena, sin desbordes, sin saldos traumáticos, como quien puede
concederse el privilegio de mirar hacia atrás y hacia adelante con
sorprendente calma y lucidez.
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